Presentación

Soy una maestra con inquietudes sobre las distintas formas de llegar a nuestros alumnos y  los diferentes contenidos que trabajamos en el aula. Debemos decir que los contenidos han variado poco de los que darían nuestros padres, el cambio se produce en el cómo darlos, y es aquí donde portafolio da un giro en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Aunque soy especialista de audición y lenguaje , cada vez percibo una mayor desmotivación del alumnado en el aula, quizás porque los intereses que allí damos no les interesan, es por ello que las herramientas de trabajo las tenemos que cambiar. Por último  diré que tengo la suerte de haber trabajado en varias comunidades y sacar de ella experiencias muy positivas, y que realmente se aprende a ser maestro en el aula con nuestros alumnos,es un decir, ya que nosotros aprendemos muchísimo de ellos.

1 comentario:

  1. Estoy analizando tu portafolio, para aprender cómo hacer el mío.
    Me gustan varias cosas: en primer lugar los colores elegidos, pues le dan un aspecto estético agradable.
    También me gusta la facilidad con que se navega por él, al tener las pestañas siempre accesibles.
    La licencia con que lo publicas también me gusta, pues permite el libre uso de los contenidos que en él publiques.
    Creo que mejoraría si incluyeses una imagen tuya junto a la presentación, pues contribuiría a completar tu perfil.
    También creo que deberías incluir algún elemento multimedia o imágenes junto con el texto pues es muy árido tal como está.
    Finalmente, para completarlo creo que deberías incluir más información como un currículum, las publicaciones que tengas etc...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar